Balearon un remisero en Mar del Plata y sus compañeros suspendieron el servicio
Un remisero resultó herido de un balazo en el pecho al ser atacado por dos jóvenes que circulaban en bicicleta, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22.30, en Cerreti y 43, de dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, donde un remisero de la empresa “Remicoop” fue a bordo de un Volkswagen Gol color rojo a buscar un viaje.
«El viaje dio negativo y cuando se quiere ir aparecieron dos chicos en bicicleta y le efectuaron un tiro», contó a la prensa un compañero de trabajo de la víctima.
Fuentes policiales informaron a Télam que tras el disparo a quemarropa, los agresores huyeron del lugar, mientras que el remisero resultó herido en el pecho.
Por su parte, el compañero de la víctima indicó que el herido condujo por sus propios medios hasta el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde fue asistido.
Según las fuentes, el hombre continuaba esta mañana internado en terapia intensiva, aunque fuera de peligro.
«La bala aparentemente entró y salió», recordó el compañero del remisero herido que agregó que se enteraron de lo ocurrido a través del sistema de GPS y del botón antipánico que tienen cada uno de los vehículos de alquiler de la empresa.
En tanto, otro compañero de la víctima contó que cerca del lugar del asalto, en «41 y Polonia, hay un control policial fijo» pero que al momento del hecho «no se encontraba en el lugar».
«Justamente, (los policías) podrían haber auxiliado al compañero», indicó este remisero que precisó que ese puesto, como los que hay en otros puntos de la ciudad fueron dispuestos a raíz de casos similares al de anoche.
En tanto, los trabajadores de la empresa de remises mantuvieron suspendido el servicio hasta las 6 de hoy en reclamo de mayor seguridad y solicitaron reunirse con las autoridades policiales de la jurisdicción y los ejecutivos de las empresas del rubro.
