El campo reclama la emergencia

Desde la Confederación de Asosiaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) renovaron los reclamos para con el Gobierno bonaerense y denunciaron que el Ejecutivo no firmó, aún, todos los decretos y aseguraron que se agrava la situación del sector.

Las últimas lluvias que se provocaron durante este fin de semana, renovaron el enojo del campo. Desde CARBAP, entidad que preside Horacio Salaverry, se mostraron muy molesto con el Gobierno provincial.

Según informaron a través de un comunicado, “con las lluvias del fin de semana pasado la situación no mejoró. El agua permanece, y no nos olvidemos de que estamos en una fecha crucial para la preparación de sementera para maíz y soja».

Desde la entidad aseguran que el Gobernador Daniel Scioli no firmó todas las declaraciones de emergencia y esta falencia impide a los productores acceder a los beneficios estipulados.

«La emergencia es individual, y la pide el productor que se siente afectado solicitándola a la comisión provincial. Que haya 11 millones de hectáreas en emergencia y/o desastre, que es la sumatoria de las hectáreas del partido, por ahí no implica que todos los productores de esa zona recurran al beneficio de la emergencia”, señaló CARBAP.

Y agregó: “Muchos no recurren porque la demora es tanta, que muchas veces cuando se obtiene el certificado, los impuestos ya vencieron y está intimado, ya pagó por desesperación, o no pagó ni piensa pagar porque su situación es tan calamitosa que las ayudas no llegaron a tiempo».

En tanto detalló que los distritos más comprometidos son: Bolívar, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.