Bonicatto: “No hemos hablado de aumentos pero sí de la situación tarifaria de ABSA”

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, repasó los principales temas que están abordando desde el organismo y explicó que “vamos a trabajar la semana que viene en un análisis de cómo está ABSA, pero hasta ahora no hemos hablado de aumentos”.
En diálogo con Radio La Plata, Bonicatto hizo referencia a la situación con la empresa Cablevisión por la cual se le ha dado lugar a un amparo presentado por la defensoría que establece $123 como máximo para el cobro del servicio.
“Es una tarea que está llevando adelante la defensoría desde hace tiempo, porque la empresa no se ajustaba a la resolución de la Secretaría de Comercio Interior. En principio una medida cautelar urgente para que la empresa Cablevisión cobre lo que debe, y además se plamtea el reintegro para los clientes que han pagado de más”, explicó el defensor.
Asimismo, comentó que “el juzgado dio lugar a la cautelar y la empresa no sólo no obedeció la orden judicial, sino que además aumentó nuevamente sus precios”.
Por otro lado, en cuanto a las tarifas del agua, Bonicatto expresó: “Nos hemos reunido con la empresa ABSA y vamos a trabajar la semana que viene en un análisis de cómo está la situación. Hasta ahora no hemos hablado de aumentos, pero sí de la situación tarifaria de la empresa”.
Con relación a la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Defensor del Pueblo sostuvo que “hace mucho tiempo que se está trabajando, porque entendemos que la empresa debió cumplir las obras planificadas, como por ejemplo el tercer carril o la bajada de Villa Elisa”.
“El tercer carril es importante no sólo por la cantidad de vehículos, sino además por lo que significa para el futuro de la región la activación a raíz del puerto. Por eso, la presencia del estado provincial es satisfactoria porque la empresa tiene que cumplir aceleradamente con el mejoramiento de la ruta que está en malas condiciones en muchos lugares”, subrayó.
Finalmente, Bonicatto indicó: “Estamos esperando que nos comuniquen un plan de obras que sea previsible para cualquier ciudadano y que esto no quede en la incertidumbre en que ha estado durante todos estos años”.