El Gobernador advierte que “no se puede afrontar el reclamo de los gremios”

LA PLATA.- Lo anunció, luego de haber mantenido una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular de ARBA, Martín Di Bella. Mañana el Ministerio de Trabajo convocó a los gremios docentes y estatales para la mesa de paritarias. Peligra el inicio de clases.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli afirmó que “la magnitud del aumento salarial planteado por los gremios docentes es imposible de afrontar”, » a horas de la reunión que mantendrán los representantes del gobierno bonaerense con los gremios docentes y estatales y donde discutirán el aumento salarial para este año.

Los gremios, ya anunciaron que rechazarán la mejora salarial en cuotas que sugirió el gobernador y que sería ofrecida en las mesas de reuniones. La negociación bonaerense está supeditada a lo que ocurra en las paritarias nacionales y en las que el gobiernoofreció una suba del 17% que ya fue desestimada por los sindicatos.

Mirta Petrocini, titular de FEB, advirtió que ve “un complicado inicio de clases sino se da la recuperación económica que tenemos que realizar” y aseguró que los principales temas a resolver son “la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y que se cubra el defasaje provocado por la inflación”

En tanto, otro de los hombres fuertes del Frente Gremial Docente y titular de UDOCBA, Miguel Díaz aseguró a 24baires que “vamos a ir a escuchar (a la reunión), pero sabemos el resultado: no aceptaremos el 17%”, sentenció.
El dirigente gremial también fue contundente a la hora de explicar la situación que atraviesan muchos docentes nucleados a ese gremio: “nosotros decimos que ningún maestro de grado puede ganar menos de 5 mil pesos. El estado provincial está en condiciones de pagar esos salarios; pero si lo que tiene que ir para educación, va para educación, seguramente lo van a pagar. Si se gasta la plata en publicidad, en política y si la administración no cuida el dinero de la provincia, así no se va a pagar nunca”.

Por último, Roberto Baradel de SUTEBA, anticipó que “los docentes ni los trabajadores estatales somos responsables de la incapacidad y la inoperancia que han mostrado las sucesivas administraciones provinciales para resolver el déficit estructural”.