Ruralistas amenazan con no pagar más impuestos

El presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó aseguró que la situación es “preocupante”. Dice que el campo bonaerense está en una “pasividad productiva” y pide que los productores lácteos sean recibidos para solucionar lo que perciben por litro de leche. Además advierte que “es posible que se dejen de pagar impuestos”, para agregar «o los pagamos o vivimos». 

En diálogo con 24baires, el dirigente rural y presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, Miguel Folgado explicó que “hoy el campo bonaerense se encuentra en una situación de mucha pasividad productiva ya que todos los aumentos impositivos que hemos tenido están repercutiendo en todo. Además, hay que sumar la gran inflación que tenemos de dos años a esta parte, contribuyendo a que el productor chico siga sufriendo las consecuencias del problema de la leche, el trigo, del precio de la carne, más las inclemencias del tiempo con zonas que aún están complicadas por inundación. Se ha sembrado muy poco en esta zona, que hoy por hoy es más agrícola que ganadera, con lo cual el resultado de este año lo vemos muy negativo”.

Interrogado sobre la crisis que desde hace años ataca al sector lechero y las perspectivas que los productores tienen para este año, Folgado no ve un cambio en lo inmediato y, al respecto, señaló que “son negativas como estos últimos años. El precio de costo de producción tendría que estar en 2 pesos y hay productores que están recibiendo entre 1,50 a 1,70, con lo cual se está trabajando con un 20% mínimo a pérdida y no va a haber síntomas de cambio por lo menos hasta que no tengamos posibilidad de diálogo para transmitir esto a los ministerios de Agricultura de nación y de Asuntos Agrarios de la provincia”.

Por último, el dirigente rural se refirió a los impuestos que tienen que pagar los productores y criticó que “pese a la situación de inundación, la declaración de emergencia sea un tema burocrático que hace que muchos productores queden fuera de la misma. La preocupación de los productores empieza de acá para adelante, al no tener producción es muy posible que se dejen de pagar los impuestos. Nadie quiere no pagarlos, pero se está analizando si pagarlos o vivir”, concluyó.

 

 

 

 

Un comentario