Arba creó un ‘cuerpo de elite’ para combatir la evasión fiscal

arba eliteLa Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) creará un «cuerpo de elite» integrado por agentes de las distintas áreas de ese organismo para verificar el cumplimiento tributario de los mayores contribuyentes del distrito, se informó oficialmente.

Según explicaron a Télam voceros de la Gobernación, «el cuerpo especial dependerá orgánicamente del director ejecutivo de Arba, Martin Di Bella, y será un grupo interdisciplinario compuesto por los mejores abogados, licenciados en economía y administración, contadores y expertos en informática de la Agencia».

Con el objetivo de sumar fondos propios a la administración provincial, se busca así poner el foco sobre alrededor de 1.000 grandes contribuyentes de Ingresos Brutos, entre ellos, hipermercados, automotrices y empresas de bebidas gaseosas.

Di Bella explicó que «nos quedan algunos nichos muy duros de perforar con respecto a lo que es la evasión», y anticipó que se trabaja «con toda la fuerza de la ley, si es necesario enviar a alguien a la cárcel lo vamos a hacer».