Ya está rigiendo el nuevo piso salarial de $2.875

A partir de hoy viernes, el salario mínimo, vital y móvil tiene un incremento de 7,68 por ciento desde los 2.670 acordados en agosto pasado, cuando el Consejo, que se reúne una vez al año, fijó dos aumentos, para julio y febrero, para los trabajadores registrados.
El salario mínimo, vital y móvil pasó a ser desde hoy de 2.875 pesos mensuales, de acuerdo con el cronograma de incremento establecido en la última reunión del Consejo del Salario, que nuclea a representantes de los empresarios y los trabajadores, con la participación del Ministerio de Trabajo.

A partir de hoy, el salario mínimo, vital y móvil tiene un incremento de 7,68 por ciento desde los 2.670 acordados en agosto pasado, cuando el Consejo, que se reúne una vez al año, fijó dos aumentos, para julio y febrero, para los trabajadores registrados.

Anteriormente, el salario mínimo -que es el que se toma de punto de referencia para futuros incrementos de las distintas escalas salariales- estaba en 2.300 pesos.

La actualización tendrá vigencia hasta el 31 de julio próximo, tras los cual el foro de discusión entre empresarios y trabajadores deberá ajustar nuevamente el parámetro, e implica un ingreso piso diario por jornada laboral de 115 pesos y de 14,38 pesos por hora.