La Provincia fabrica el 60% de los automóviles del país

El 60% del total de vehículos que se producen en el país corresponden a terminales bonaerenses, que fabrican 20 modelos automotores, de los 42 que se realizan a nivel nacional. También es dable destacar que «8 de cada 10 dólares que el país exportó en vehículos, fueron aportados por las terminales radicadas en la Provincia».
La provincia de Buenos Aires concentra un 60% del total de vehículos que se producen en el país y sus terminales fabrican 20 modelos automotores, de los 42 que se realizan a nivel nacional.
Según indica un informe del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología la industria automotriz representó durante el año pasado el 22,5% de las ventas externas provinciales y el 43,4% de las Manufacturas de Origen Industrial (MOI), por lo que el titular de la cartera productiva, Cristian Breitenstein, destacó que, en promedio entre 2003 y 2012, “8 de cada 10 dólares que el país exportó en vehículos, fueron aportados por las terminales radicadas en la Provincia“.
“Buenos Aires es el motor productivo de la Argentina, que constituye, junto con el Gran Buenos Aires, el principal polo automotriz del país, donde se concentra además de la producción de vehículos automotores, la fabricación de autopartes“, agregó.
Según el informe, la industria terminal de la Provincia ocupó cerca de 20.000 personas en 2012, concentrando el 60% del total del sector a nivel nacional.