Lobería celebra su 122º aniversario con arte y deporte
La ciudad de Lobería celebrará este jueves su 122º aniversario con una serie de actividades que se desarrollarán en la Plaza Mitre. Se hará una prueba atlética y también habrá un espectáculo infantil y conciertos de varias bandas locales.
A las 19, con la presentación del espectáculo para chicos del Mago Rober, comenzarán las actividades programadas por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lobería.
El show se realizará en el escenario montado frente al Palacio Municipal, en la Plaza Mitre.
Allí también habrá un festival con la participación de varias bandas locales. Tocará el grupo de rock Baco, integrado por Mariana Vidal, Eduardo Sabaidini, Horacio “Tero” Ibarra, Leandro Tapia e Isaías Vidal.
Luego, se presentará la banda folclórica Sud.Estada, que integran Emmanuel “Dico” Villarruel, Ezequiel Villarruel, Zaca Peirano, Pablo “Tucu” Coriche, Leo Tapia, Facundo Elizaga y Mauro Suárez.
También se presentará el grupo Mil, que lidera el loberense Ricardo Folgado.
En el cierre, de la velada, se realizará un baile popular animado por la banda marplatense La Macha. Y luego habrá fuegos artificiales.
Maratón aniversario
También desde la Plaza Mitre, partirán hoy las tres competencias organizadas por la Asociación Loberense de Atletas Master con el auspicio de la Dirección de Turismo.
Se podrá participar en las categorías de 10 kilómetros, 5 kilómetros y 3 kilómetros de caminata.
