Tras la muerte de una docente desaparecida, CTERA llamó a un paro nacional para este jueves

La confederación docente convocó a una jornada nacional de duelo con movilizaciones en todo el país para exigir el esclarecimiento del caso de Nancy Godoy, en Corrientes.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este jueves 29 de octubre, acompañado de movilizaciones y distintas acciones públicas en todo el país, tras la aparición sin vida de Nancy Estela Godoy, una docente de 52 años que se encontraba desaparecida desde el 7 de octubre en Corrientes.

Godoy se desempeñaba como directora suplente de la Escuela N.º 626 del paraje El Malezal, en el departamento de Esquina. A través de un comunicado, la organización sindical expresó su “profundo dolor e indignación” y reclamó una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar las responsabilidades correspondientes.

La medida de fuerza fue dispuesta por la Junta Ejecutiva de CTERA en el marco de una jornada nacional de duelo, que incluirá movilizaciones, radios abiertas, conferencias de prensa, actos y otras actividades en distintas localidades del país. El sindicato también convocó a sus organizaciones de base, comunidades educativas y entidades sociales, sindicales y de derechos humanos a sumarse al reclamo.