“La situación del transporte es grave”: el Municipio de Tandil prepara cambios por la emergencia

El Ejecutivo analiza frecuencias, recorridos, tarifas y funcionamiento de las líneas mientras crece la preocupación por el financiamiento del servicio. “No hay soluciones mágicas”, plantearon desde la comuna tandilense.

El Municipio de Tandil comenzó a definir las medidas que implementará luego de que el Concejo Deliberante declarara la emergencia del sistema de transporte público por 12 meses. El secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), advirtió que el escenario es complejo y anticipó que el Ejecutivo trabaja en un paquete de decisiones que abarcará distintos aspectos del servicio.

En diálogo con Radio UP (89.1), el funcionario remarcó que “la situación del transporte es grave” y reconoció que para algunas empresas el panorama es todavía más delicado.

La ordenanza aprobada por mayoría habilita al Gobierno municipal a intervenir sobre frecuencias, horarios y recorridos, además de disponer medidas de reorganización operativa y administrativa, asistencia económica y modificaciones tarifarias.

La iniciativa había sido impulsada meses atrás por Fuerza Patria y recibió el respaldo de ese bloque, la UCR y Hechos. La Libertad Avanza, en tanto, votó en contra.