La Provincia creó el Consejo Portuario
El gobierno bonaerense creó un consejo asesor para planificar políticas portuarias en la provincia de Buenos Aires.
Tras un año de crecimiento y renovación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires creó el Consejo Portuario. El nuevo organismo, que funcionará en la Subsecretaría de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción, deberá asesorar al Poder Ejecutivo de Axel Kicillof en la planificación de políticas sectoriaes. Quiénes lo van a integrar.
De acuerdo con la Resolución 29/26, el Consejo Portuario estará integrado por todos los presidentes de los consorcios de gestión de los puertos públicos bonaerenses. A ellos se le suma un representante de los puertos privados comerciales o industriales elegido por las asociaciones que los nuclean, pero también podrán sumarse otros actores del sector “que sean convocados por la autoridad portuaria provincial”.
El nuevo organismo deberá reunirse al menos una vez por año para cumplir con las cinco funciones que se le fueron asignadas. La principal es “desarrollar propuestas vinculadas a la logística y al desarrollo, planificación y gestión de los puertos“. A esto se le suma la elaboración de “recomendaciones y sugerencias en temas vinculados a la actividad portuaria y servicios conexos en la Provincia de Buenos Aires, en miras del desarrollo del sistema de transporte en su conjunto“.
