Buscan derogar la “Tasa a los combustibles” en Mar del Plata y deja expuesto a Montenegro

El bloque de Fuerza Patria presentó un proyecto para quitar la tasa vial de un 3% extra en concepto de tasa vial. Afirman que el tributo “fracasó” y que parte de los fondos los usa el municipio para pagar sueldos.

El kirchnerismo de Mar del Plata presentó un proyecto de ordenanza para ponerle fin a la tasa vial a los combustibles creada en 2024 por la gestión de Guillermo Montenegro, hoy de licencia, y que continúa aplicando el intendente internino Agustín Neme.

Antes del debate del presupuesto, el bloque de Fuerza Patria aseguró que el tributo que impone un 3% extra a la carga de combustibles y GNC “fracasó” y anticipó que pedirán por su eliminación.

Según los ediles opositores la tasa significa “una carga directa y permanente que impacta todos los días en el bolsillo de vecinos y turistas, y que sólo puede justificarse si produce resultados concretos en la vida cotidiana de la ciudad” sostuvieron.

Recordaron que, en aquel momento, Montenegro presentó el tributo como “una herramienta para arreglar las calles” que vería retribuido en esfuerzo de los contribuyentes “en mejoras concretas”.

“Las calles no mejoraron. Por el contrario, están peor que nunca” denunciaron en referencia a “baches históricos, falta total de mantenimiento y barrios abandonados”.

Recordaron que el municipio de General Pueyrredón tiene la Tasa Vial más cara de la provincia- junto a Pinamar- y aseguraron que parte de los recursos afectados fueron “destinados al pago de sueldos”.

En las últimas horas, vecinos de la zona de la Plaza Peralta Ramos cansados por la falta de arreglo de las calles, bautizaron a los baches de una de las cuadras con los nombres de Guillermo Montenegro y Agustín Neme.