Detuvieron al agresor denunciado por su ex novia en YouTube

El hombre denunciado por su ex novia por maltratos a través de un video en la web llamado «Zulma pide ayuda» fue detenido en su casa, en el partido de Morón.

Raquel Hermida, la abogada de Zulma Abdala, la denunciante, informó que el uruguayo Richard Leonardo Pintos Golferd fue arrestado, luego de ser encontrado por personal policial en la localidad de Castelar.

Luego de reconocerlo, los efectivos lo siguieron hasta su casa, en donde el acusado comenzó a descargar municiones calibre 22.

La casa del acusado ya había sido allanada el pasado jueves, pero no se encontraba allí y, desde ese día, se mantenía prófugo. En esa ocasión, en la casa se encontraron varios estéreos de auto robados.

Según contaron allegados al caso, Pintos se dedica al robo de partes de automotores y es reconocido en Ituzaingó como el «ratero de estéreos»

El calvario de Abdala, de 23 años y residente en Merlo, salió a la luz luego de que publicara un video en YouTube, en donde pedía socorro ante los reiterados maltratos de Pintos, porque la Jusiticia no la escuchaba.

La mujer optó por la publicación del video luego de realizar unas treinta denuncias contra el hombre por violencia de género, pero sin lograr que el ahora detenido la dejase en paz.

«Me golpeó, me fracturó un dedo, me encerró muchas veces y, cuando al fin pude abandonarlo, golpeó a mi papá, lesionó a mi mamá, y llegó a secuestrarme con mi hijo», acusa en el video.

Tras la difusión masiva de la grabación, Zulma pensó que el agresor se alejaría, pero ocurrió todo lo contrario.

La joven relató que, el martes pasado, Pintos pasó por el jardín donde asiste Dylan, el hijo de Zulma, y “le tiró el coche encima” a su papá que iba en bicicleta, amenazó de muerte a un amigo de la mujer y volvió a pasar por su casa, ubicada en el barrio Santa Marta de Merlo.