Lanús: cierra una empresa textil y deja a 50 trabajadores en la calle
Debido a la apertura de las importaciones, la empresa Hazan Silvia cerrará sus persianas y dejará a 50 trabajadores en la calle. La cartera laboral bonaerense dictó la conciliación obligatoria.
La noticia sobre el cese de actividades por parte de las empresas se volvió moneda corriente en Argentina. Cada semana una nueva firma baja sus persianas y deja como saldo a cientos de trabajadores en la calle. En esta ocasión le tocó a la localidad de Lanús, donde la textil Hazan Silvia cerró sus puertas y dejó afuera a 50 personas.
Luego de que se les comunicara la decisión a los trabajadores, resolvieron llevar adelante una protesta en la puerta de la fábrica. La medida contó con el respaldo de la CGT Lanús Avellaneda, las dos CTA y las 62 Organizaciones Peronistas.
A raíz del conflicto, intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires definió que los despidos quedan en suspenso hasta que se convoque a una audiencia esta semana para intentar encontrar un punto en común entre las partes.
Las razones del cierre, como en muchos otros casos, se adjudicaron a la apertura de las importaciones, que deja a la industria local relegada frente a competidores como China. En ese sentido, el secretario general de la Asociación Obrera Textil expresó: “No podemos competir con productos de China ni con la apertura indiscriminada de importaciones”.
