La Legislatura bonaerense convirtió en Ley el endeudamiento
A la 1:30 de la madrugada, sesionó la Cámara Baja y le dio media sanción a la Ley de Financiamiento consiguiendo los dos tercios de los votos. El Senado lo convirtió en Ley cerca de las 4 de la madrugada. Passaglia montó un escándalo. Katopodis y Cascallares siguieron la sesión por TV en la oficina de la presidencia.
Diputados finalmente le dio media sanción al proyecto que avala el endeudamiento por casi 3.500 millones de dólares y giró al Senado para que se convierta en Ley. Fue pasada la 1:30 de la madrugada, luego de dos cuartos intermedios y un escándalo que protagonizó e intendente de San Nicolás, que quiso asumir su banca luego de dos años de licencia en la Cámara y sin presentar la autorización del Honorable Concejo Deliberante de su distrito.
Promediando las 4 de la madrugada, el Senado convirtió en Ley el proyecto con más de dos tercios de los votos.
Después de una jornada marcada por tironeos y conversaciones cruzadas, la Cámara Baja terminó aprobando la Ley de Financiamiento enviada por el Ejecutivo, un proyecto que estuvo varias horas en pausa mientras oficialismo y oposición ajustaban los puntos más sensibles del articulado.
La actividad legislativa se extendió hasta pasadas la 1.30, horario en el que finalmente se retomó la sesión luego de dos cuarto intermedio pactado cerca de la medianoche. Ese lapso se utilizó para afinar un texto de consenso que permitiera avanzar sin sobresaltos. Antes, los jefes de bloque habían ingresado al recinto para confirmar la realización de la doble sesión y garantizar que la discusión no volviera a empantanarse antes de que se terminara el día.
