Georgalos inicia un plan de suspensiones que alcanzará a 600 trabajadores
La compañía aplicará un esquema de suspensiones por grupos ante la caída en el consumo y el avance de productos importados, lo que afectará a 600 operarios.
La firma Georgalos, histórica productora del Mantecol, atraviesa una situación crítica en su establecimiento de Victoria, en el partido de San Fernando, y decidió avanzar con un plan de suspensiones que alcanzará a 600 trabajadores. La medida se aplicará de manera escalonada y fue comunicada en los últimos días al personal.
Según explicó el delegado de la planta, Rubén Domínguez, la empresa dividió al personal en grupos de 80 operarios, que serán suspendidos durante un período de 15 días. “Son suspensiones por 15 días a cada trabajador, con un artículo por fuerza mayor. Que es el mismo que los empresarios pueden usar para despedir”, señaló.
La compañía argumenta que la decisión responde a la caída en las ventas internas y al impacto que está generando en el mercado local el ingreso creciente de productos brasileños, que desplazan parte de la producción.
Domínguez también recordó que la planta ya venía atravesando conflictos. En junio, una protesta gremial terminó con la salida de un grupo de trabajadores. “Ya salieron 180 compañeros suspendidos con un acuerdo que no está homologado y que representa una quita salarial para los trabajadores. Argumentan que es por la caída en las ventas y la baja en la producción”, afirmó.
