“La Legislatura debe decidir en favor de evitar más sufrimiento económico y social”, pidió Kicillof

Se mostró junto a intendentes, gremialistas y legisladores a dos días de una nueva convocatoria a sesión para tratar el proyecto, clave para proyectar económicamente el 2026.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a intendentes, sindicalistas y legisladores a una conferencia en la que pronunció un fuerte discurso para pedirle a los diputados y senadores por la sanción de la ley de endeudamiento, de cara a la sesión especial del próximo miércoles.

La actividad se llevó a cabo a dos días de una nueva convocatoria a sesión en ambas cámaras, luego de dos intentos fallidos: el primero junto al debate del Presupuesto y la Ley Fiscal – esas dos últimas normas fueron aprobadas- y el segundo el último viernes, cuando el oficialismo estuvo lejos de conseguir el quórum.

“La provincia enfrenta una situación excepcional”
Junto a la vicegobernadora Verónica Magario, Axel Kicillof pronunció un mensaje que fue respaldado por dirigentes de todas las tribus de Fuerza Patria que concurrieron al Salón Dorado de la Gobernación.

En ese marco, el gobernador volvió a exponer la grave situación económica que afecta a la provincia y se aferró a la declaración de la emergencia económica y social que figura en el artículo 1 del Presupuesto aprobado recientemente por el Poder Legislativo.

“La provincia enfrenta una situación excepcional, un desafío enorme y necesita las herramientas claras para poder transitar este tiempo sin desproteger a nuestro pueblo” afirmó.

Entre algunos datos mencionó a la “profunda recesión” que afecta a casi todos los sectores de actividad económica y recordó que, a causa de las políticas nacionales, “la actividad cayó un 5,7% la industria un 10% la construcción 25% comercio 8%” dijo.