Provincia y el municipio de Bolívar desplegaron un operativo de emergencia tras el fuerte temporal

La tormenta golpeó con dureza y dejó la ciudad en condiciones críticas. Desde temprano, el gobierno bonaerense y el municipio articulan la asistencia para atender los daños y acompañar a las familias.

La localidad de Bolívar se vió afectada por un temporal que dejó a la ciudad en graves condiciones. Frente a la situaciòn, la provincia de Buenos Aires en conjunto con el municipio local, llevaron adelante un operativo de asistencia inmediata. En el envío se incluyó material para la reparación de techos e insumos de emergencia como chapas, tirantes, colchones y frazadas.

El ministro de la cartera de Desarrollo, Andrés Larroque destacó la figura del gobernador Axel Kicillof, el cual dió la orden de que frente a cualquier necesidad de urgencia se atienda cuanto antes. “Estamos trabajando junto al intendente Marcos Pisano y poniendo a disposición los recursos provinciales para acompañar a las familias afectadas”, expresó.

Entre las zonas más afectadas se encuentra la localidad de Urdampilleta, donde los vientos ocasionaron voladuras de techos, caída de árboles y postes, y cortes en el suministro eléctrico y de telefonía. También se registraron daños en viviendas, escuelas, clubes e instituciones comunitarias.

Frente a esta situación, equipos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y del Ministerio de Seguridad, a través de Defensa Civil, trabajan junto al municipio en las tareas de asistencia y contención. Además, bomberos de la Policía bonaerense y voluntarios de distritos vecinos se sumaron al operativo para colaborar en la reparación de daños y el restablecimiento de la normalidad