Después de la derrota, el gobernador se reunirá con los intendentes

En un clima marcado por la interna, el gobernador tendrá una reunión con intendentes para hacer un balance y pensar el rumbo hacia 2026.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof comienza a reordenar el espacio después de que el peronismo perdiera las elecciones legislativas. Uno de los primeros pasos será convocar a los intendentes que conforman el Movimiento Derecho al Futuro el viernes al mediodía.

Según trascendió, la reunión tendrá como objetivo ordenar el espacio para lo que resta del año y definir objetivos de cara a 2026. De esta manera, el encuentro servirá también para realizar un balance de cómo se vivió territorialmente el proceso electoral en cada distrito.

El encuentro se da en un contexto en el que el peronismo se ve atravesado por varias cuestiones: la renovación del PJ, la discusión del Presupuesto del Gobernador y una crisis interna que marcará todas las discusiones dentro del espacio.

De acuerdo a lo que trascendió, los intendentes aprovecharán la reunión con Kicillof para plantear la situación financiera de los municipios, muchos de los cuales tienen las cuentas en rojo. En el temario también podría incluirse la renovación de autoridades del PJ. Además, se espera que se realice un balance de la elecciòn, en la que se perdió más de 200.000 votos de una elección a otra.