El Gobierno ya tiene listo el proyecto de reforma laboral
A partir de diciembre, cuando cuente con los tres tercios en ambas Cámaras, el presidente enviará los proyectos de segunda generación.
Tras la sorpresiva victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, el Gobierno se prepara para avanzar con las reformas estructurales que tenía en carpeta. Según trascendió, tanto la reforma laboral como la tributaria ya están redactadas, aunque no se presentarán hasta diciembre.
Para ese momento, el oficialismo espera consolidarse como una fuerza decisiva en el Congreso, con un tercio de representación tanto en Diputados como en el Senado. El resultado electoral, que dejó a LLA con un 40,68% de los votos, le abre la puerta al Ejecutivo para avanzar con un paquete de medidas que hasta ahora no contaba con respaldo parlamentario.
La reforma laboral, enmarcada dentro de la segunda etapa de gestión, apunta a una flexibilización del empleo con el argumento de “facilitar” la contratación. El proyecto prevé acuerdos directos entre empleadores y trabajadores, salarios dinámicos y un esquema que busca reducir lo que el Gobierno denomina “la industria del juicio”.
