“El gobierno de Milei fracasó, improvisa y gobierna para la timba y la especulación”, dijo Kicillof

El mandatario bonaerense participó del plenario provincial de la CGT, en homenaje a José Ignacio Rucci, donde criticó al Gobierno nacional y la dependencia económica del FMI y del Tesoro de Estados Unidos.

El gobernador Axel Kicillof participó este sábado del plenario provincial de la CGT, realizado en homenaje al histórico dirigente sindical José Ignacio Rucci. En el acto, el mandatario bonaerense llamó a “defender la democracia y la soberanía popular” y aseguró que “el domingo la provincia le volverá a poner un freno a Milei”.

En su discurso, Kicillof apuntó de lleno contra el gobierno nacional. “Es un gobierno que fracasa e improvisa porque sus objetivos tienen que ver con la timba y la finanza. Entonces todo el tiempo están chapuceando, inventando algo para sostener el negocio de la especulación y la bicicleta a costa de lo que sea”, expresó.

El gobernador señaló que la gestión libertaria “ya pidió tres rescates y va camino a un cuarto” y acusó a Milei de sostener su programa económico en el endeudamiento y la dependencia externa. “Hubo un blanqueo para los sectores más poderosos del país, después el préstamo con el FMI, luego la liquidación anticipada de divisas con una baja temporaria de retenciones, y ahora el rescate del Tesoro norteamericano”, enumeró.

“Si ir al FMI ya es un fracaso, ir al Tesoro norteamericano es un fracaso al cuadrado, al cubo, es el fracaso más grande”, sostuvo Kicillof. “Trump se los dijo descarnadamente: este gobierno está muerto”, agregó, al denunciar el rol de Estados Unidos como sostén político y financiero de la gestión libertaria.