En Avellaneda, Kicillof denunció un “plan deliberado de exterminio industrial” del Gobierno nacional
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la apertura de la XXI Convención Anual Pro Textil, donde lanzó duras críticas a las políticas económicas del Gobierno nacional. En el Teatro Municipal Roma de Avellaneda, el mandatario advirtió que “las medidas de Javier Milei ponen en crisis el tejido y el aparato productivo del país”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la apertura de la XXI Convención Anual Pro Textil, donde lanzó duras críticas a las políticas económicas del Gobierno nacional. En el Teatro Municipal Roma de Avellaneda, el mandatario advirtió que “las medidas de Javier Milei ponen en crisis el tejido y el aparato productivo del país” y que el sector textil “ya registra una contracción del 18%, con seis de cada diez máquinas paradas”.
“Si bien la historia argentina tiene épocas de apogeo y de caída del sector industrial, no habíamos estado nunca frente a un plan cruel y deliberado de exterminio de la industria nacional”, sostuvo Kicillof ante empresarios, trabajadores y representantes del rubro. El encuentro, organizado por la Fundación Pro Tejer, se desarrolló bajo el lema “Argentina a contramano del mundo: el desarrollo se fabrica, el trabajo se defiende”.
El Gobernador remarcó que “mientras todos los países del mundo trabajan para sostener sus industrias y sus fuentes de empleo, nuestro Presidente elige el camino de la apertura indiscriminada de importaciones”. En ese sentido, aseguró que Milei “desconoce que la Argentina se ha caracterizado siempre por su cultura, su trayectoria y su potencia industrial”.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también destacó la importancia de sostener estos espacios de debate “en un contexto tan duro como el que estamos viviendo a nivel nacional”. Y agregó: “Afortunadamente, en la Provincia contamos con un Gobierno que impulsa el intercambio multisectorial y piensa en el desarrollo de todos los actores económicos”.
