El Gobierno de Scioli le pide mayor coparticipación a la Nación

perez albertoLa queja contra el porcentaje que recibe la provincia por coparticipación la hizo el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que sostuvo que Buenos Aires es “perjudicada”. El funcionario aseguró que en el reclamo tienen el apoyo “de la mayoría del kirchnerismo”. Ayer, Florencio Randazzo, le pidió a Scioli que sea sincero en sus “diferencias” con el Gobierno nacional.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, volvió a pedir en nombre del Gobierno de Daniel Scioli mayor coparticipación para la provincia, al sostener que se debe rediscutir una política de distribución que la “perjudica”.

Las declaraciones de Pérez llegan el marco de un cuestionamiento del kirchnerismo por el apoyo de Scioli al modelo, y luego de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le pidiera al mandatario que sea “sincero” en cuanto a sus diferencias.

«(La política de distribución) Hay que rediscutirla. La Argentina se debe este debate, que es complejo. Somos una provincia perjudicada con la pérdida de casi 7 puntos con los que hoy lograríamos estar en equilibrio sin ayuda», remarcó Pérez.

«También hay que revisar el tope de $600 millones de lo que era el viejo Fondo del Conurbano, cuando hoy otras provincias paradójicamente reciben más que nosotros», se quejó.

Pérez, de todos modos, remarcó que “con la Rosada” nunca tuvieron problemas y sostuvo que no hay “diferencias”.

«Las grandes líneas nos siguen uniendo en el mismo proyecto. Nos van a encontrar donde siempre hemos estado», señaló.

«Todo el mundo entiende que quien debe asegurar su gobernabilidad debe tener injerencia en el armado de las listas», anticipó también ante las inminentes elecciones legislativas de este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario