La libertad de expresión “debe ceder”

Se conocieron los pormenores de la cautelar que el polémico Juez Federal, Patricio Maraniello, favoreció al gobierno nacional para que no se difundan nuevos audios.

Se conocieron más detalles de la polémica medida cautelar dictada este lunes por el juez federal, Patricio Maraniello, para evitar la difusión de los audios que involucran a la secretaria General de Presidencia, Karina Milei.

La determinación, que podría configurar un grave antecedente de censura previa, se produce en un contexto de intimidación de actores del gobierno para limitar el accionar de los medios, con insólitos pedidos de allanamientos y planteos para que los periodistas revelen sus fuentes.

En un documento de diez páginas, Maraniello – afronta una denuncia en el Consejo de la Magistratura por “abuso de poder, acoso laboral y sexual, maltrato, manejo inadecuado de recursos públicos e incumplimiento del reglamento para la Justicia Nacional”- explicó los motivos por los que priorizó el pedido del gobierno de Javier Milei sobre el derecho constitucional de la libertad de prensa.