Allanamientos a medios y periodistas: el Gobierno desafía la democracia por los audios de Karina

El pedido de allanamientos e incautación de equipos por difundir audios de Karina Milei choca con la libertad de expresión y revive prácticas de censura previa. Un juez lo aceptó y dictó cautelar

La denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad , conducido por Patricia Bullrich, escaló a un nivel que enciende todas las alarmas democráticas: el Gobierno solicitó allanamientos contra un medio de comunicación y varios periodistas por la difusión de los audios de Karina Milei. Lo más increíble es que un juez de primera instancia dictó una polémica cautelar aceptando el pedido de los hermanos Milei.

En la mira quedaron las oficinas de Carnaval Stream y los domicilios de Franco Bindi, Jorge Rial, Pablo Toviggino y Mauro Federico, entre otros.

El escrito pide secuestrar servidores, discos rígidos, consolas de edición, backups, planillas de programación, teléfonos, notebooks y pendrives. En criollo: vaciar técnicamente una redacción y las casas de comunicadores, en busca de cualquier rastro del material filtrado.

La orden recayó en el juez Julián Ercolini (subrogante del Juzgado Federal 12) y el fiscal Carlos Stornelli. Ambos deberán decidir si dan curso a la solicitud, que incluye además la posibilidad de disponer “ulteriores allanamientos” a medida que surjan nuevos “nodos de producción o almacenamiento del material ilícito”.