«La motosierra no va a cruzar la General Paz», dijo Kicillof en Pergamino

El gobernador Axel Kicillof inauguró obras en el Hospital San José, entregó escrituras a más de 1.300 familias, anunció nuevas obras de infraestructura y afiló el tono de sus críticas al Gobierno nacional, de cara a las legislativas.

En una jornada cargada de anuncios y con fuerte tono político, el gobernador Axel Kicillof encabezó una serie de actividades en el municipio de Pergamino, donde volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei por el parate a la obra pública y los ajustes. “La motosierra no va a cruzar la General Paz; de este lado, siempre habrá un Estado que acompañe e invierta en la salud, la seguridad y la educación de nuestro pueblo”, aseguró el mandatario.

“Mientras el Gobierno nacional continúa con su política de ajuste y recorte contra los más vulnerables, nosotros seguimos realizando las inversiones necesarias para fortalecer el Hospital San José y todo el sistema público de salud bonaerense”, sostuvo Kicillof, quien estuvo acompañado por ministros de su Gabinete y el intendente local, Javier Martínez.

Allí, el economista inauguró la nueva sala de rayos X, con una inversión de $299 millones; pero además entregó escrituras gratuitas a 1.331 familias, presentó nuevos móviles de seguridad y anunció obras estratégicas para la región.

En ese marco, el mandatario remarcó: “La motosierra no va a cruzar la General Paz; de este lado, siempre habrá un Estado que acompañe e invierta en la salud, la seguridad y la educación de nuestro pueblo”.

Más tarde, durante la actividad del programa Mi Escritura, Mi Casa, advirtió: “Estas escrituras podrían conseguirse en el mercado, pero son muy pocos los que podrían acceder”, y reafirmó el compromiso de su gestión con “un pueblo solidario que no va a abandonar a quienes más lo necesitan”.

Asimismo, en materia de seguridad, se incorporaron nuevas motos para la policía local; que según el ministro Javier Alonso, forman parte de una inversión mayor que incluye 1.500 patrulleros y 700 motos para toda la provincia.