Vuelven a aumentar los combustibles

El incremento ronda en torno al 5 por ciento y señalan al conflicto en Medio Oriente, que llevó el precio del crudo a valer 20 por ciento más.

El precio de los combustibles volvió a tener un nuevo incremento desde la medianoche de este sábado. Según se informó, Puma y Shell remarcaron el costo del litro en un cinco por ciento y se espera que YPF siga el mismo camino.

El nuevo aumento se produce en medio de la tensión en Medio Oriente, que derivó en una apreciación del barril de crudo, mientras que desde las petroleras afirman que el retraso en los precios llega al 18 por ciento en algunos casos, por lo que advierten que «no dan los márgenes».

Los precios del barril Brent, que es el que se muestra como una referencia para nuestro país, registraron un alza sostenida en los últimos días, presionando sobre los costos locales. En ese marco, sólo desde el inicio de junio el precio del crudo subió más de 20 por ciento, ya que escaló desde los 63 dólares por barril a 77.

Si bien se espera una inminente decisión de YPF para acompañar estos aumentos, desde la petrolera con mayoría accionaria estatal podrían esperar a que termine el mes para aplicar los aumentos, según indicaron fuentes de la firma.