Gerardo Milman denunciará a Cristina Kirchner por presunto «autoatentado»
El diputado bullrichista presentará una denuncia contra la ex presidenta por el intento de magnicidio de 2022. Busca desligarse de las sospechas en su contra y de la frase: «Cuando la maten yo estoy camino a la costa»
El diputado bullrichista Gerardo Milman, quien había sido imputado en una causa conexa al intento de magnicidio contra la ex presidenta Cristina Kirchner, se presentará este miércoles en los tribunales de Comodoro Py para denunciar a la ex mandataria por presunto «autoatentado».
Según publicó una agencia de noticias nacional, el legislador del PRO «se presentará mañana a las 10:00» a realizar la denuncia respecto al ataque fallido contra la dirigente del 1 de septiembre de 2022, cuando Fernando Sabag Montiel (hoy detenido) gatilló en su cabeza a la vista de cientos de militantes presentes en su casa de Recoleta y de la prensa.
Milman, quien había sido vinculado a la causa a partir de la declaración de un testigo (el asesor Jorge Abello), que lo ubicó 48 horas antes del hecho en el bar Casablanca hablando del atentado, busca pasar a la ofensiva judicial. Por esto un dato es fundamental. Milman está en el centro de la escena porque este testigo dijo ante la jueza María Eugenia Capuchetti que el legislador ya sabía el 30 de agosto que se iba a cometer el intento de asesinato de Cristina. «Cuando la maten yo estoy camino a la costa», era la frase que el ex UCR soltaba en el citado restaurante cercano al Congreso.
En ese marco, el diputado entregó un teléfono celular para ser peritado, aunque se trataba de un dispositivo distinto al que poseía el día del ataque. Incluso el contenido de los celulares de sus colaboradoras fue eliminado por peritos informáticos en una oficina de Patricia Bullrich, lo que generó sospechas en torno a su posible implicación.
Pero también hay otro hecho que genera sospechas. En agosto de 2022, Milman había presentado varios proyectos en la Cámara de Diputados en los que pedía información sobre la custodia de Cristina. En ellos deslizaba la hipótesis de que se intentaba «victimizarla» a través de un posible ataque. «No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia (…) con un falso ataque a la figura de Cristina», señalaba.