El PRO y La Libertad Avanza conformarán una lista única en la provincia
Tras una reunión en Casa Rosada, Cristian Ritondo y Sebastián Pareja confirmaron un acuerdo político entre ambos espacios para las elecciones bonaerenses.
El PRO y La Libertad Avanza (LLA) avanzarán con una lista única en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 7 de septiembre y los comicios nacionales de octubre. Así lo confirmaron este lunes Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense, y Sebastián Pareja, titular de LLA en el distrito, tras una reunión en Casa Rosada.
“Tanto La Libertad Avanza como el PRO decidimos avanzar juntos en la Provincia para las elecciones de septiembre y octubre. Las únicas condiciones es sacar al populismo, y que en octubre los diputados que asuman por nuestra lista tengan el compromiso de apoyar como lo hemos hecho”, afirmó Ritondo.
Acompañado por el diputado nacional Diego Santilli, Ritondo dejó abierta la posibilidad de sumar dirigentes del radicalismo al nuevo espacio. En cuanto al formato de la alianza, indicó: “El instrumento es secundario y se verá después”.
Por su parte, Pareja declaró: “La estructura va a ser la que entendamos que es la mejor. Aceptaríamos y evaluamos la posibilidad de que sea un frente electoral, pero llegamos a un acuerdo político”. Además, agregó: “Hemos avanzado muy bien con los dirigentes del PRO. No hay condiciones respecto al armado de lista, donde encontremos a los mejores actores los vamos a poner, vengan del PRO o vengan de LLA”.
De la reunión también participaron Karina Milei, secretaria general de la presidencia y titular nacional de LLA, junto a los armadores libertarios Eduardo “Lule” Menem y Pareja.
La intención de ambas fuerzas es conformar un frente común en setiembre, pero con el compromiso de presentar boleta violeta en octubre; pues desde LLA manifestaron disposición a competir de manera conjunta en las elecciones locales y ceder parte de su identidad partidaria dado que consideran que los comicios provinciales no son prioritarios frente a los nacionales.