Mar del Plata cierra el 2024 con reservas del 50% y expectativa por turistas de último momento
La ciudad balnearia registra un nivel de reservas hoteleras moderado, pero los operadores confían en que las escapadas espontáneas incrementen la ocupación.
En medio del boom del turismo hacia Brasil y la crisis económica, Mar del Plata finaliza el 2024 con un promedio de reservas del 50% en hoteles y alojamientos extrahoteleros, según informaron fuentes del sector. De todos modos, gracias al apoyo del Gobierno provincial y a las medidas de promoción de la gestión de Guillermo Montenegro, las expectativas de los operadores se mantienen.
Al respecto, Beatriz Vázquez, secretaria de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), explicó que las consultas y reservas han sido «tranquilas» en comparación con años anteriores, pero superiores a las de Navidad.
Y añadió: «Dependiendo del establecimiento, están en torno al 50%. Confiamos en que haya más visitantes que lleguen a último momento»; al tiempo que resaltó que la ciudad ofrece opciones «para todos los bolsillos» y promociones bancarias de hasta 12 cuotas sin interés para hospedajes, como las ofertadas por Banco Provincia, si bien admitió que «la situación económica pesa».
Por su parte, en el sector extrahotelero, Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, anunció un panorama alentador: «Ya ha comenzado a llegar gente el fin de semana pasado, y en estos días irá creciendo el número de turistas. Hay alrededor de un 50% de reservas, que seguramente aumentará con el correr de los días».