Las dos CTA rechazaron el salario mínimo y denunciaron un «complot» empresarial

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma repudiaron en conjunto el Salario Mínimo, Vital y Móvil anunciado por el gobierno de Javier Milei, sin el acuerdo de las centrales obreras.

Luego que el Gobierno nacional fijara este jueves el Salario Mínimo, Vital y Móvil en menos de $280.000, las dos CTA denunciaron la falta de acuerdo con los gremios y la existencia de un “complot” entre los empleadores y la administración libertaria en detrimento de los trabajadores.

“Ante la falta de acuerdo entre las centrales obreras y el empresariado, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), aumentando escalonadamente desde diciembre a marzo apenas $25.000”. comienza explicando el comunicado emitido por las cúpulas de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

Y agrega: “Para diciembre 2024 será de $279.718 mensuales para trabajadores con jornada completa; enero 2025, $286.711 mensuales; febrero 2025, $292.446 mensuales y para marzo, $296.832 mensuales”.

En este marco, el texto, que lleva la firma de Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, y de Hugo “Cachorro” Godoy, su par en la CTA Autónoma, asegura que tales aumentos son similares a “la propuesta empresarial presentada en el Consejo del Salario”; y remarca que tal propuesta fue “rechazada de manera contundente por las dos CTA y la CGT, por ser insuficiente y una falta de respeto a los trabajadores/as”.