Provincia busca «asociaciones estratégicas» para zafar del Plan Motosierra

Una comitiva de diplomáticos europeos se reunió con funcionarios del gobierno bonaerense. RIGI, educación y ciencia.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezó una importante reunión con diplomáticos de países europeos y con autoridades de la Unión Europea. Fue en el marco de una gira que los funcionarios extranjeros hicieron en La Plata. Buscan aumentar la cooperación.

Según se informó desde el gobierno bonaerense, el cónclave fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con representantes de áreas productivas, científicas y educativas. Del otro lado de la mesa había funcionarios de Austria, Grecia, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, y Suecia.

Axel Kicillof sigue aceitando sus relaciones internacionales: recibió a dos importantes embajadores
La reunión comenzó con una exposición en la que el ministro Bianco describió el contexto internacional, nacional y provincial. Entre otras cosas, destacó que «en un contexto de paz, el Gobierno nacional ha recortado gran parte de los recursos destinados a la provincia de Buenos Aires en tres áreas centrales: la educación en general, la educación universitaria en particular y la política científica y tecnológica».