ARBA incluyó en la lista de «vehículos pasibles de ser retenidos» hasta una ambulancia

CHACABUCO.- La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires –ARBA- ha dado a conocer el listado de vehículos con deudas de patentes y entre ellos se halla la ambulancia del Hospital Tomás Keating de la localidad de Castilla. La unidad puede ser retenida por los agentes fiscales.

Se trata de un utilitario marca Peugeot Boxer 350 MH 2.8 HDI que fue acondicionado como ambulancia de terapia intensiva para prestar funciones en el Hospital Tomás Keating de la localidad de Castilla y la misma ha sido dada en comodato a la Municipalidad de Chacabuco y ésta sería la responsable del mantenimiento y pago de los impuestos de la unidad.

El total de la deuda por patentes que este vehículo tiene es de 8.672 pesos y por lo que dice el director de Arba, Martín Di Bella, “todos los vehículos de la lista se encuentran en condiciones de ser retenidos por los agentes de Arba para garantizar el cobro del tributo adeudado”.

La ambulancia en cuestión comenzó a estar al servicio de la comunidad el 10 de marzo de 2010 y la unidad fue adquirida con aportes de la Cooperadora del Hospital Tomás Keating, que en esa oportunidad había desembolsado 129 mil pesos, la Municipalidad de Chacabuco 10 mil pesos y el propietario de un establecimiento ganadero-agropecuario 12 mil pesos.

Además, en el partido de Chacabuco hay más de una veintena de vehículos con deudas que van desde los 5 y hasta los 9 mil pesos por deudas con el Impuesto Automotor y en toda la provincia hay un total de 9.554 unidades.