Aceiteros en «estado de alerta» por el posible cierre de la fábrica de Dánica en Llavallol

El sindicato de Aceiteros denunció el vaciamiento y cierre de la planta de Llavallol, donde se produce la emblemática margarina. Están en riesgo 150 puestos de trabajo.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Aceite (SOEIA) denunció que la empresa Dorada S.A. lleva adelante un proceso de vaciamiento en su planta de Llavallol, ubicada en Lomas de Zamora, donde se produce la margarina Dánica Dorada.

Según el sindicato, la compañía abrió «retiros voluntarios», no reemplazó puestos clave y comenzó a trasladar insumos y maquinaria a Córdoba, por lo que el gremio se declaró en estado de alerta y pidió la intervención del Gobierno bonaerense.

A través de un comunicado, el SOEIA advirtió que «en los últimos días, la empresa abrió ‘retiros voluntarios’ y no reemplazó los puestos vacantes (…). En muchos casos se trata de puestos que resultan críticos para el mantenimiento de la producción y para cuidar la salud de los trabajadores: la planta está operando sin responsable del Área de Seguridad e Higiene. Los hacemos responsables por cualquier accidente que ocurra allí».

Además, señalaron que la conducción de la empresa ya estaría elaborando la margarina en Córdoba, mientras realiza inventarios para trasladar equipos productivos al nuevo destino.