La UTA levantó el paro de colectivos

La medida de fuerza que se iba a llevar a cabo mañana, finalmente no se hará y el servicio funcionará con normalidad.

Se dio marcha atrás con el paro de 24 horas que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iba a impulsar para este jueves 31 de octubre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tras la reunión con las autoridades en la Secretaría de Trabajo de la Nación, el gremio que conduce Roberto Fernández finalmente decidió prestar los servicios de colectivos con normalidad, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional.

La noticia se produce en la finalización del paro nacional que convocó la Mesa Nacional de Transporte, al que adhirieron también los sindicatos docentes, no docentes de universidades nacionales y trabajadores estatales. La medida de fuerza de la UTA se iba a llevar adelante un día depués de la paralización de hoy, afectando la movilidad urbana.

Cabe recordar que este miércoles 30 de octubre, los representantes gremiales llevaron sus reclamos a la sede del organismo que dirige Julio Cordero para reanudar las paritarias salariales. Por parte del sector empresarial, participaron de la instancia de diálogo integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

Asimismo, el Gobierno nacional buscará retomar la discusión por los ingresos con los trabajadores estatales, que hoy concluirán su huelga de 36 horas convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde la entidad que conduce Rodolfo Aguiar, ya esperan que la propuesta sea nuevamente insuficiente y adelantaron que rechazarán «cualquier ofrecimiento que no se corresponda con la evolución de los precios y que no permita recuperar el poder adquisitivo perdido».