Kicillof dio inicio a los Juegos Bonaerenses: «no es un gasto, es una inversión»

El gobernador Kicillof inauguró los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, destacando un récord de participación y una nueva infraestructura educativa en la ciudad.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes en Mar del Plata la apertura de la 33ª edición de los Juegos Bonaerenses, un evento que este año reúne a más de 26 mil jóvenes y adultos de toda la provincia en actividades deportivas y culturales.

En el acto de apertura, acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Deportes, Leonardo Lurati, Kicillof celebró la cifra récord de inscripción de este año, alcanzando los 470 mil participantes.

“Estamos muy felices porque esta edición de los Juegos Bonaerenses marcó un nuevo récord de participación de los jóvenes y adultos de toda la provincia de Buenos Aires», afirmó el Gobernador. En alusión a la situación económica actual, añadió: “Lo logramos en un contexto muy complejo para nuestro país, en el que el Gobierno nacional está llevando adelante un ajuste que también impacta en el deporte”. La provincia destinó una inversión de $12.000 millones para la realización de los juegos, monto que, según Kicillof, es cuatro veces superior a los fondos nacionales para los Juegos Evita, reafirmando el compromiso de su administración con el deporte como un motor social y económico.