Adjudican obras en la ruta 6 para la reconstrucción de cinco subtramos

El gobierno bonaerense adjudicó cinco subtramos de la obra “Rehabilitación de la Ruta Provincial número 6”, por un monto total de $1.391.892.956,69, informó el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Los trabajos incluyen reconstrucción de losas, construcción de segunda calzada y obras complementarias, y comprende los partidos de La Plata, Cnel. Brandsen, San Vicente, Cañuelas, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.

Desde su inicio, la obra «generará un impacto económico positivo ya que implicará la creación de 1500 puestos de trabajo», destacaron desde la cartera económica provincial; además, agregaron, «contribuye al desarrollo productivo ya que esta ruta constituye el cuarto anillo de circunvalación al Gran Buenos Aires, desde la ciudad de La Plata hasta la zona portuaria de Campana-Zárate y vincula las rutas nacionales más transitadas».

El titular de esa cartera, Alejandro Arlía, expresó que «la idea es configurar la red vial regional de cargas e interconexiones ferroviarias en función de las localizaciones portuarias; estos trabajos también comprenden la reconstrucción de accesos a localidades del interior de la provincia”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, explicó que “esta obra utilizará la modalidad de pago a través de bonos” y destacó “el gesto de la Cámara de la Construcción y a los empresarios que han aceptado este nuevo sistema de pago”.

El plazo de obra es de 5 años y se divide en dos etapas; la primera, construcción, con un plazo estimado de 2 años; y la segunda etapa, conservación, con un plazo de 3 años.