Para Caputo a las prepagas «se les fue la mano» con los aumentos

El ministro de Economía, Luis Caputo, declaró que el Gobierno «está viendo que se puede hacer» ante los exorbitantes aumentos de las medicinas prepagas, permitidos claro está, por el DNU de Javier Milei. El mercado regulándose solo.

El titular del Ministerio de Economía, Luis Caputo, emitió críticas contundentes hacia los aumentos desproporcionados de las empresas de medicina prepagada, los cuales fueron permitidos tras la liberación de precios establecida por el extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 impulsado por el gobierno encabezado por Javier Milei.

En sus declaraciones, Caputo manifestó su indignación al señalar que las compañías de medicina prepaga «se les recontra fue la mano» con los incrementos, los cuales ascendieron a un 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo, con un nuevo aumento proyectado para abril.

El ministro hizo un llamado directo a los empresarios para que «apuesten por el país», incluso si este año «les toca perder», resaltando que este es un cambio no solo económico, sino también cultural que se requiere para transformar la nación. En sus palabras: «Todos tenemos que entender que para que el país cambie todos tenemos que cambiar algo, empezando por los empresarios».

En recientes declaraciones con la prensa, el funcionario informó que el Gobierno está «viendo qué se puede hacer» al respecto y que ya han mantenido una reunión para abordar esta cuestión. «De alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural», concluyó.