«Mi idea es hacer el Festival de Cine Netflix o Star Plus»

Guillermo Montenegro dijo que no quiere seguir financiando con impuestos el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y recurrirá a los privados.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, brindó una conferencia de prensa en la que anunció que mantuvo una reunión con el presidente del INCAA, Carlos Pirovano, para comenzar a trabajar sobre el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata de éste año. Y reveló que buscará patrocinios del sector privado para financiarlo.

«Mi idea es hacer el festival de cine Netflix, o el festival de cine Star Plus, o HBO. Que nuestra ciudad mantenga el festival de cine, con la importancia que eso tiene. Pero también que, en esta situación que estamos viviendo, no se le puede sacar la plata a los vecinos y aumentar impuestos para realizar este tipo de actividades», afirmó el mandatario local.

Durante la exposición, el Intendente reveló que ya hay reuniones en marchas con productoras locales, internacionales y cadenas de streaming para que se encarguen de la organización del evento que se realiza cada año desde 1954 y que tiene un prestigio a nivel mundial de Clase A.

«Lo que nosotros tenemos que ver es cómo se realizan este tipo de actividades sin utilizar plata de los vecinos, o que el compromiso que asuma Mar del Plata no le repercuta en el bolsillo de los vecinos. Esto qué significa, ponernos creativos y trabajar puntualmente con el sector privado», insistió el jefe comunal.