Kicillof presentará el operativo “escudo del norte” contra los narcos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires implementará medidas para combatir el narcotráfico en la región norte bonaerense, presentando el «escudo del norte» en San Nicolás para prevenir el ingreso de narcotraficantes desde Rosario.

En respuesta a la creciente preocupación por el aumento del narcotráfico en la región norte de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof visitó la ciudad de San Nicolás para presentar el «escudo del norte», una estrategia destinada a evitar el ingreso de narcotraficantes desde la ciudad de Rosario.

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, expresó su expectativa respecto a las acciones del gobierno nacional y provincial en esta problemática: «Sabemos que tanto el gobierno nacional como el provincial están trabajando en el tema de la base operativa. Espero que lo hagan y bien».

El «escudo del norte», según lo manifestado por el ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, estará ubicado en los kilómetros previos al ingreso a la ciudad de San Nicolás, con el objetivo de patrullar tanto la Ruta Nacional 9 como los caminos rurales que conectan la zona con Rosario.

Se prevé que este dispositivo de seguridad estará compuesto por alrededor de 80 patrulleros, 3 minibuses, aviones no tripulados de video vigilancia y helicópteros, con el propósito de brindar apoyo tanto terrestre como aéreo en la vigilancia de la zona.

La coordinación de estas medidas estará a cargo de las fuerzas federales dependientes de Patricia Bullrich, titular de Seguridad Nacional, mientras que el gobierno de Axel Kicillof planea el envío de más de 100 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) para reforzar la seguridad en la región.