Caputo: «La nueva jubilación mínima va a ser 172 mil pesos»

El Ministro de Economía de Javier Milei anticipó que el haber mínimo será de $172 mil más un bono a partir de abril: «Una recomposición del 64%», agregó.

Luis Caputo, en declaraciones televisivas, cuestionó la fórmula actual de ajuste de pensiones, y afirmó estar comprometido con su mejora. En este sentido, ratificó un incremento adicional al 30% otorgado previamente, sumando un 13% de febrero y un 12,5% adicional, sin considerar bonos especiales, lo que resultará en un nuevo haber mínimo de $172.000.

“La verdadera licuación de las jubilaciones vino con las moratorias. Hay una base de trabajadores que es la misma desde 2011. Estos, antes, con sus aportes soportaban a 2.000.000 de jubilados, ahora son 6.000.000 porque el kirchnerismo metió 4.000.000 sin los aportes. Las cuentas no dan”, sostuvo el Ministro de Economía.

Por otro lado, Caputo habló de la inflación y al respecto dijo continuará con su tendencia de bajar. “Tengo expectativa de que la baja de inflación va a suceder más rápido de lo que muchos creen. De hecho, ya sucedió, lo que pasa es que el índice no lo refleja. La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito en general. En alimentos en la tercera semana de marzo se plancharon. Soy más optimista porque la mayoría de los precios relativos ya los hemos corregido”, aseveró.