Milei lanzó vouchers educativos de 27 mil pesos para ayudar a pagar las escuelas privadas

El Gobierno de Javier Milei, mediante la Secretaría de Educación lanzó los vouchers educativos. Es un programa para ayudar a familias con hijos en edad escolar.

Tal y como lo había prometido en campaña, Javier Milei lanzó los vouchers educativos para la clase media. Se trata de una medida para ayudar a las familias que tengan hijos en edad escolar, sean de los niveles inicial, primario y secundario. La propuesta pertenece al Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación.

Según informaron desde esa cátedra, que conduce la ministra Sandra Pettovello, «el universo podría alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil». Esto es $1.419.600.

Asimismo, los vouchers serán dados a las familias cuyos hijos no tengan más de 18 años de edad, y asistan a escuelas públicas de gestión privada con aporte estatal de al menos 75%.

¿De qué se trata el Programa «Vouchers Educativos»?
Tal y como trascendió este miércoles, el Programa alcanzará a aquellas familias cuyo ingreso no supere los 7 SMVM y los establecimientos educativos tengan una subvención del 75% o más, con una cuota que no supere los $54.396.

En este sentido, los beneficiarios recibirán el 50% del valor del arancel de la jornada simple, «sin incluir actividades extraprogramáticas», en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.