El 80% de las industrias en La Matanza suspendieron o despidieron personal

El alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, abrió las sesiones del Deliberante local con un fuerte discurso contra Javier Milei en el que destacó el impacto de las políticas del libertario en el territorio.

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, aseguró Milei «cambio para peor» la situación del país; además advirtió que en el distrito «el 30% de las industrias tuvo que generar despidos y el 50% suspensiones».

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, Espinoza expresó: «Es evidente el cambio para peor de nuestro país durante estos últimos tres meses de gobierno del Presidente Milei. Acá en La Matanza se notó mucho porque somos la Capital industrial de la Argentina: el 30% de las industrias del distrito ya tuvo que generar despidos, y el 50% suspensiones»..

Pero los datos comunicados por el alcalde no quedaron allí, pues también alertó que «las ventas en los comercios, especialmente de alimentos y en las farmacias, bajaron un 50%»; y sumó: «Hoy nuestros jubilados tienen que elegir entre comprar medicamentos o comer».

«Los megatarifazos que viene generando el presidente Milei y todos los derechos que le quitó a la gente desde que asumió, lo único que aspiran hacer es desaparecer a la clase media, y llevar a los trabajadores y los jubilados a la indigencia. El ajuste no lo está pagando la casta, lo está pagando el pueblo argentino”, señaló.

En ese marco, Espinoza se refirió a las obras frenadas por Nación y exclamó: «Le exigimos al presidente Milei que complete toda la obra pública que estaba en marcha al iniciar su gobierno, e invierta en educación. Tiene que parar con los megatarifazos de los servicios de luz, agua y gas; así como los aumentos en el transporte».

«Milei se presenta como un modelo nuevo y positivo para nuestro país, pero es todo lo contrario: Milei atrasa”, disparó.

Por su parte, Magario dijo: “He venido a acompañar a Fernando Espinoza a la apertura de sesiones como lo hago todos los años, y hemos asistido a un mensaje muy contundente”.

“Se vuelve a marcar en La Matanza un rumbo nuevo frente a esta crisis, esta crisis económica y social que está provocando este presidente. Desde aquí, también ratificamos eso y lo acompañamos en esta decisión al intendente”, concluyó.

En el acto también estuvieron representantes de las cámaras empresariales y de comercio, el movimiento obrero, la comunidad educativa, clubes de barrio, estudiantes, jubilados y Veteranos de Malvinas y todas las fuerzas vivas de La Matanza.