Milei salió a bancar la rebelión fiscal en la Provincia

El Presidente Javier Milei respaldó un pedido para dejar de pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires. Reacción del peronismo.

La idea de «fundir» a las provincias, elaborada por el presidente Javier Milei como «vendetta» ante la caída de la Ley Bases, parece tan vigente como el primer día. Y empieza a inquietar en el peronismo de la provincia de Buenos Aires y en el gobernador Axel Kicillof.

Milei respaldó hoy un provocador -e ilegal- planteo del diputado José Luis Espert, quien llamó lisa y llanamente a una «rebelión fiscal» contra el Gobierno bonaerense.

Acaso olvidando que la administración que representa quiere reimplantó ganancias, no da marcha atrás con las retenciones, subió el impuesto país y elevo la presión impositiva, en sentido contrario a las promesas de campaña.

«Parece que cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad…», ironizó desde la red social Twitter, donde tiene la mayor parte de su actividad política.