Dos gremios estatales aceptaron paritarias del 13,5% para marzo

La Provincia cerró las paritarias de marzo para los estatales. Volverán a negociar en abril, y mañana será el turno de los docentes.

Dos gremios estatales aceptaron la oferta del Gobierno bonaerense en paritarias, de un 13,5 por ciento de aumento para los empleados nucleados bajo la Ley 10.430 y se aplicará ese aumento a los sueldos de marzo.

La convocatoria llegó este jueves a las 20:00, a última hora, a pedido de los gremios. El acuerdo también contempla una reapertura de las negociaciones el próximo mes, como habían acordado en el inicio del ejercicio 2024.

Según pudo saber INFOCIELO, UPCN y FEGEPPBA aceptaron el ofrecimiento, mientras que ATE «lo puso a consideración» interna.

Como parte del acuerdo para el nuevo aumento también se incrementará a 25.200 pesos el monto de las asignaciones familiares. El incremento también incluye a las leyes especiales y a los jubilados.

Mañana será el turno de las negociaciones con los docentes. Cabe recordar que la inflación del último mes se ubico, según el INDEC, en torno al 13,2 por ciento en general.