Universidades van al paro y salen a la calle en defensa de la educación pública

En el marco del paro nacional, habrá actividades de visibilización en ciudades bonaerenses donde funcionan universidades.

El paro nacional en las universidades públicas previsto para este jueves se sentirá en numerosas ciudades bonaerenses que son sedes de unidades académicas. Las protestas contra el feroz recorte universitario y el descrédito a la actividad científica que pregona Javier Milei no se limitarán a los campus y se visibilizarán de cara a las comunidades.

La actividad central es impulsada por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales -integrada por CONADU, CONADU histórica, FEDUN, FADGUT, UDA, CTERA Y FATUN- que reúne a docentes y no docentes y consistirá en un paro por 24 horas.

Sin embargo, las acciones en defensa de la educación pública no se limitarán a la suspensión de clases e incluirán numerosas protestas y acciones de visualización de la grave situación financiera que atraviesa la educación pública y que llevó a algunas universidades a declararse en estado de emergencia económica.