Tras fracasar la paritaria salarial, la UTA comienza un paro de 48 horas en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el interior del país ante la falta de acuerdo paritario con los empresarios del sector.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el interior del país, tras fracasar en la audiencia con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP).

Mediante un comunicado, desde la UTA señalaron: “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria”, y exigieron “alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión expresada”.

En efecto, el gremio que conduce Roberto Fernández va al paro por 48 horas los días 13 y 14 de marzo, y aclararon que “se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social”.

Es decir, un salario inicial conformado de $597.000 como mínimo para enero y de $737.000 como mínimo para febrero, con un aumento proporcional en viáticos y reintegro de gastos.