la UCR le pide a sus legisladores que voten en contra del DNU de Milei

La UCR lanzó un comunicado que pone en peligro el Mega DNU de Javier Milei. Instan a sus legisladores a votar iniciativas totalmente opuestas a las del decreto.

Mediante un comunicado publicado este lunes por la tarde, la Unión Cívica Radical (UCR) le dio un mandato a sus legisladores para votar aquellas iniciativas que «cumplan la letra y el espíritu de la Constitución Nacional». Por lo tanto, irían en contra de las promovidas dentro del Mega DNU de Javier Milei.

Firmado por el Comité Nacional y la Convención Nacional de la UCR, en el comunicado instan a los diputados y senadores nacionales de su bloque «a promover y defender los principios históricos de nuestro partido».

La carta se da en el marco del posible tratamiento del decreto 70/20 «Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina» firmado por Javier Milei a días de su asunción como Presidente, del que varios sectores lo catalogaron como «inconstitucional».

Es por esto que, desde los máximos órganos de la UCR le solicitan a sus representantes en ambas cámaras legislativas a votar en contra del decreto, que va a contramano de -en sus palabras- la Constitución Nacional, las jubilaciones y pensiones, la autonomía de las provincias, la educación pública, y el trabajo formal.