Kicillof convocó a estatales tras pedido de continuar discusión salarial

Tras la solicitud de ATE de retomar la negociación salarial, el gobierno bonaerense convoca a mesa paritaria para este martes, en medio de preocupaciones por la inflación y recortes de transferencias.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires respondió al pedido de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de reiniciar la discusión salarial «a la mayor brevedad posible» convocando a una mesa paritaria para el próximo martes 12 de marzo.

Claudio Arevalo, secretario general de ATE Buenos Aires, enfatizó la importancia de continuar la discusión salarial ante el aumento de precios reciente, destacando la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

En la comunicación dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa, se hizo hincapié en la necesidad de actualizar mensualmente los salarios de los empleados estatales, dada la escalada de precios en rubros como combustibles, alimentos y servicios básicos.

Además, se denunció públicamente el recorte de las Transferencias No Automáticas de Nación a Provincia, lo que ha afectado significativamente las finanzas de la provincia y podría continuar ejerciendo presión sobre el presupuesto provincial.

El acuerdo paritario previo con el gobierno bonaerense contempló un aumento del 20% en los sueldos de febrero y el compromiso de convocar a paritarias mensuales según lo establecido en la ley 10.430, como respuesta a la escalada inflacionaria que afecta al país.